Internacionalización de empresas Españolas: Casos de éxito
En la década pasada, la economía de España dio un giro espectacular, cuyo protagonistas fueron la diversidad de empresas españolas que emprendieron un, hasta ese momento, desconocido viaje transatlántico que los convirtió en competidores globales. Mientras la globalización y la tecnología avanzan a pasos agigantados, las empresas de todas partes del mundo atraviesan las frontera, externalizando sus operaciones a diferentes países alrededor del mundo.
Entre las empresas españolas que tomaron la decisión de internacionalizarse y lograron vencer las barreras intrínsecas en la apertura a nuevos mercados, se encunetran las siguientes:
El Grupo Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales – Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, y Utergüe – que cuentan con 4.907 establecimientos en 77 países.
Su visión de entender la moda les ha permitido una rápida expansión a nivel internacional y como resultado, hoy pueden encontrarse tiendas del Grupo en infinidad de países, en las principales calles de moda como la 5th Avenida neoyorquina, los Campos elíseos de París, la londinense Regent St. o el área comercial de Shibuya en Tokio.
Telefónica es un operador de servicios de telecomunicaciones: Telefonía fija, Telefonía Móvil y de ADSL, es una multinacional con sede central en Madrid, España, y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África, Latinamérica y desde 2010, en Asia.
Es la primera empresa española por capitalización bursátil y una de las principales empresas mundiales del sector. La gran parte de su estrategia de internacionalización, se centra en América.
Industrias Pont inició su actividad en Tàrrega (Lleida) en 1896. Antonio Pont Pont y Dolores Creus Casanovas, los dos fundadores, compraban y vendían aceitunas y almendras, productos típicos de las comarcas de Lleida y Tarragona.
Desde entonces hasta nuestros días, el Grupo Borges ha extendido su proyecto empresarial a más de 100 países de los cinco continentes, en los que está presenta la marca Borges.
Actualmente el Grupo es líder mundial en producción de alimentos de la dieta mediterránea. Exporta sus productos a más de 70 países y su división de aceites es la primera exportadora de aceite de oliva envasado de España por tercer año consecutivo.
La empresa española Chupa Chups fundada en 1958, se especializa en la fabricación y comercialización de productos de confitería. El Grupo Chupa Chups siempre ha potenciado estrechas colaboraciones y alianzas con otras compañías del sector alimentario en todo el mundo, con el objetivo de potenciar la presencia e implantación comercial para ambos socios en cada uno de los mercados, como por ejemplo Cadbury en Australia, PepsiCo en México, Van Melle en Alemania y España y Unilever en Europa Occidental, etc.
Si usted, como estos emprendedores que han dejado su huella en la historia de la internacionalización, tiene interés de externalizar las operaciones de su empresa a otros mercados, póngase en contacto con nosotros para el apoyo en su proceso de internacionalización,
Contamos con un equipo de asesores que aconsejarán y acompañarán a los inversionistas extranjeros que consideran implantarse en España y a los empresarios españoles que estén interesados en internacionalizar su empresa.
Para más información contactarnos en: