Los Beneficios de Constituir una Empresa en Polonia
Polonia es un destino muy interesante para inversores extranjeros, dada su rápida expansión económica y sus incentivos para inversores extranjeros. Su economía se está desarrollando a un ritmo mayor que la del resto de Europa. Polonia dispone de una plantilla laboral joven y altamente cualificada. La moneda permanece estable y la inflación baja.
Polonia es un país reconocido por su bajo riesgo y de grandes expectativas como una tierra de muchas oportunidades para el inversor. Tiene una población joven de más de 38 millones de habitantes y los costes laborales son de los más bajos de Europa. Todo lo que un potencial empresario requiere para lograr el éxito en el extranjero.
Existen más beneficios estableciendo una empresa en Polonia. La persona que invierte en ese país se beneficia de incentivos en cuanto a impuestos y también en lo referido a ayudas financieras. Estos incentivos han de estar conformes con las normativas de ayuda estatal dentro de la Unión Europea y no pueden exceder del 50% de la inversión extranjera realizada.
Hay dos grupos de Incentivos sobre impuestos ofrecidos en Polonia:
Exención de Impuestos corporativos: accesible en 14 zonas económicas especiales (SEZ). Pueden cubrir un área de 12,000 hectáreas. Si la inversión realizada alcanza un nivel de al menos 100,000€ existirá exención de impuestos corporativos de ingresos de actividad comercial dentro de estas zonas económicas especiales.
Exención de impuestos locales: Se refiere a exenciones sobre impuestos realizados con valores inmobiliarios.